Fecha:
11/07/2019
Situación:
1 clase de practica
Objetivo:
conocer el concepto de sedentarismo y nomadismo
Título:
nomadismo y sedentarismo
Descripción:
El día jueves 11 de julio inicié la practica
pedagógica del cuarto semestre, siendo un día frio y bastante lluvioso, me
dirigí a las 6:00 am, a la escuela Hoover Quintero sede de la Escuela Normal
Superior de Urabá., quería llegar con tiempo suficiente para ambientar el aula
y recibir a mis estudiantes, objetivo que fue alcanzado con la ayuda de algunos
niños que llegaron temprano.
Recibí a mis estudiantes a las 6:30 am con un caluroso
saludo, por medio de una dinámica llamad “cuando yo a la selva fui” con el fin
de motivarlos e iniciar la jornada con la mejor disposición, luego se
realizaron los actos protocolarios (oración, v. de asistencia). Cabe mencionar
que antes de iniciar a desarrollar la clase les leí los acuerdos o normas de
convivencia que llevé escritas en papel periódico, dando paso a realizar una
actividad llamada “alcanza la estrella” la cual contenía preguntas como:
1. ¿Qué
es nomadismo?
2. ¿Qué
es sedentarismo?
3. ¿Cuáles
fueron los periodos de la historia de Colombia?
4. Y
otras por el contario tenían un premio (confite) para motivar la participación
de los estudiantes.
Puede notar por medio de dicha actividad que los niños
no conocían el concepto de ninguno de estos términos (nomadismo y
sedentarismo), por consiguiente, les explique la temática y desarrolle un
conversatorio con los niños, ya que al explicarles lo que significaba cada
termino se ubicaron en el tema y empezaron a dar sus aportes muy animadamente,
luego les asigne un taller para realizar en casa respecto a la temática
abordada.
Para la evaluación de la clase se realizó una
actividad llamada “quien quiere ser millonario” para dicha actividad se
encontraban unas fichas pegadas en el tablero con preguntas de selección
múltiple con opciones de ayuda, la actividad consistía en elegir un estudiante
y este a su vez debía salir al frente y
elegir una ficha y responder la pregunta que en ella había seleccionando otra
ficha delas que contenían las respuestas, en caso de dudas podía elegir un
numero y a quien correspondía en la lista de asistencia ese ayudaba a responder
la pregunta. Quien respondía bien ganaba un mecato. La clase en los grados 5 B,
C Y D, fue activa y divertida, todos los niños querían participar de las
actividades que se realizaron, noté mejor comportamiento y sentí que se alcanzó
el propósito de la misma.
Por otro lado, la quinta hora me correspondió dar
clase el grado 4 B donde la temática a trabajar fue la silaba, la jornada dio
inicio con los actos protocolarios (saludo, v. de asistencia), luego para
conocer que sabían los niños de la temática, realice una actividad dinámica
llamada “un minuto para ganar” donde los estudiantes tenían un tiempo
estipulado para responder preguntas como:
1. Escribir
el concepto de silaba.
2. Escribir
como se clasifican las silabas.
3. Escribir
1 palabra monosílaba, bisílaba, trisílaba, polisílaba.
Cabe mencionar que solo 2 de los estudiantes
completaron los retos completamente, uno de ellos es un niño que todos los
maestros, incluida yo he visto que no trabaja y que además es muy difícil que
deje dictar las clases.
Seguido les explique la temática y los estudiantes consignaron
en sus cuadernos el concepto y clasificación de la silaba, para finalizar les
entregue dos fotocopias, en la primera debían identificar cuantas silabas
tenían las palabras que representaba cada imagen coloreando los círculos
correspondientes a la cantidad de silabas, en la otra debían encerrar en un
circulo la silaba que se repetía en cada imagen (esto lo realizarían en casa).
Para evaluar el conocimiento adquirido realice una
actividad en un cuadro hecho en papel periódico, en el cual los alumnos debían
escribir palabras con 1, 2 ,3 y 4 silabas. Con esta actividad pude notar que en
su mayoría los estudiantes habían comprendido la temática, por otra parte, los
niños todos querían participar y esto me emociono, ya que se logró el propósito
de la clase.
En esta jornada me sentí muy satisfecha porque en
ambos grados 5 y 4 se logró el propósito de la clase, me sentí muy bien y el
manejo de grupo mejoro así mismo la seguridad a la hora de explicar la
temática.
Reflexión: los
niños son muy activos y tienen bastante energía, es por ello que debemos
aprovechar esas ganas y esa energía para el aprendizaje, con clases dinámicas y
actividades movidas que motiven el pensamiento y donde ellos puedan emplear
todo ese entusiasmo.
En esta clase me quedó como experiencia que los niños
indisciplinados se les debe trabajar actividades que despierten en ellos el
interés y que los motiven a pensar.
frase: Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.
(Paulo Coelho)
frase: Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.
(Paulo Coelho)
Ficha de
perfeccionamiento
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Nombre: Ester Paola García Mora
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Objetivo: conocer el concepto de
sedentarismo y nomadismo
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Clase# 1
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Fecha:11 /07/2019
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Problema:
-
Manejo del tiempo
-
Falta de claridad a la hora de explicar la temática
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Técnica:
- distribuir bien el
tiempo es decir establecer un tiempo específico para cada actividad
- apropiación de la
temática
|
Evaluación:
-
La evaluación en los grados 5 la realice por medio de una dinámica
llamada quien quiere ser millonario.
-
En el grado 4B realice una actividad en un cuadro hecho en papel
periódico, en el cual los alumnos debían escribir palabras con 1, 2 ,3 y 4
silabas.
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Resumen: a pesar de los pequeños inconvenientes
que se me presentaron, pude lograr realizar todas las actividades propuestas
para esta temática.
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Dia: jueves
Fecha: 18/07/2019
Situación: 2 clase de practica
Objetivo: reconocer los diferentes usos que se le dan
a la tierra y a los recursos naturales en el entorno (parques naturales,
ecoturismo, ganadería, agricultura…)
Descripción
Siendo las 6 y 10 am me dirigí a la sede Hoover
Quintero, me pare en la puerta del salón para recibir a los estudiantes; algunos
saludaban con un beso en la mejilla y un abrazo, otros daban los buenos días.
Para iniciar la clase nos encomendamos a Dios, se hizo
la verificación de asistencia y pasé a leer una reflexión titulada “la nueva
alumna”, esta con el fin de que los alumnos comprendieran la magnitud de los
daños que causamos a otros cuando nos burlamos de ellos, cuando le hacemos
bullying; le di la oportunidad a 4 estudiantes de dar su punto de vista sobre
la reflexión. Luego por medio de una dinámica titulada “el reloj” se hicieron
algunas preguntas sobre el tema que se abordaría en clase las cuales fueron:
1.
¿Qué es economía?
2.
¿Cuáles son los sectores económicos del
país?
3.
¿Cuáles son las principales fuentes de la
economía del país?
Seguidamente les explique que es la economía, cuáles
son los sectores económicos de Colombia y que actividades se realizan en cada
uno de ellos, al principio fue algo confuso ya que no entendían muy bien la
temática, entonces les mostré en imágenes algunos ejemplos de actividades de
cada sector y fue más sencillo, los niños empezaron a participar e incluso uno
de ellos puso el ejemplo de la harina que antes de serlo, es trigo y se
produce en el sector primario, luego cuando ya esta procesada y es convertida
en pan pertenece al sector secundario, por medio de ello pude notar que se
estaba obteniendo el aprendizaje y que los niños comprendieron el tema. Al
terminar la explicación realice una dinámica llamada “quien quiere ser
millonario” (esta la había realizado la clase anterior con el tema anterior,
pero debido a que a los niños les gusto y pidieron que la próxima clase la
repitiera decidí hacerlo, pero con preguntas del nuevo tema), las preguntas
fueron:
1.
¿cuántos son los sectores económicos del país?
b.
3
c.
2
d.
9
e.
4
1.
¿Cuáles son las principales fuentes
económicas del país?
a.
Agricultura, industria y comercio
b.
La industria petrolera, la minera, el
turismo y la agricultura.
c.
El plátano y el banano
d.
Ninguna de las anteriores.
2.
Los sectores de la economía son:
a.
Primario o agrícola, secundario o
industrial, terciario o prestación de servicios y cuaternario o de tecnología.
b.
Prestación de servicios y agrícola.
c.
Futbol y voleibol
d.
Todas las anteriores.
Esta dinámica les gusto y pude notar por medio de ella
que los estudiantes comprendieron la temática, para potenciar el aprendizaje
adquirido en clase les asigné una tarea para realizar en casa, la cual fue
dibujar una pirámide y en ella ubicar cada sector de la economía y
representarlo por medio de dibujos, además debían investigar cuales son las
principales fuentes de la economía de nuestro municipio.
Por otro lado, en el grado 4B la temática a trabajar
fue la clasificación de las palabras según el acento, como primero se les
pregunto a los estudiantes por medio de un cuadro en papel periódico, ¿que
conocen por acento? ¿Qué es una palabra esdrújula? ¿Cuáles son las palabras agudas?, de acuerdo
a las respuestas de los estudiantes se colocaba en el cuadro las más acertadas.
Luego les explique a los estudiantes la clasificación
de las palabras según el acento, que son cada una de ellas, donde llevan el
acento y cuáles son las reglas de cada una. Terminado este les pegue un cuadro
en el tablero en el cual debían escribir 20 palabras, separarlas por silabas y
ubicar cada silaba en el cuadro correspondiente teniendo en cuenta la última,
penúltima, antepenúltima y tras-antepenúltima.
Debido al corto tiempo no se termino la actividad, y
por tal motivo quedo como compromiso realizarla en casa y traerla la próxima
clase.
En esta clase me sentí bien por un lado porque en los
grados 5 se realizaron todas las actividades y se pudo evidenciar el
aprendizaje, por otra parte, en el grado 4, quede muy insatisfecha, ya que el
tiempo no me alcanzo para realizar todas las actividades que tenía programada.
Reflexión: debemos
estimular en los estudiantes el aprendizaje por medio de actividades
recreativas y que despierten el interés y el pensamiento.
Por otro lado, debo aprender a manejar el tiempo, ya
que es un factor importante a la hora de desarrollar mis planeaciones.
frase: Cada mañana el mundo es una hoja de papel en blanco esperando que los niños, atraídos por su luminosidad, vengan a impregnarlo de sus colores.
(Fabrizio Caramagna)
frase: Cada mañana el mundo es una hoja de papel en blanco esperando que los niños, atraídos por su luminosidad, vengan a impregnarlo de sus colores.
(Fabrizio Caramagna)
Ficha de perfeccionamiento
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Nombre: Ester Paola
García Mora
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Objetivo: reconocer los diferentes usos que se
le dan a la tierra y a los recursos naturales en el entorno (parques naturales,
ecoturismo, ganadería, agricultura
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Clase# 2
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Fecha:18/07/2019
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Problema :
- - mala distribución del tiempo
-
Razones:
- en el grado 4b solo es una hora y
había planeado muchas actividades.
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Técnica:
- establecer un tiempo
determinado para cada actividad
- reorganizar las actividades y realizar menos de las que tenia
planeadas, pero que cumplieran con el objetivo de la clase.
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Evaluación:
En el grado quinto los estudiantes les
correspondía dibujar una pirámide y en ella ubicar cada sector de la economía
y representarlo por medio de dibujos.
Ll
– en 4 correspondía escribir 20 palabras, separarlas por silabas y ubicar
cada silaba en el cuadro correspondiente teniendo en cuenta la última,
penúltima, antepenúltima y tras-antepenúltima.
-
.
|
Resumen:
En general la jornada no fue muy satisfactoria, ya que debido a la falta
de tiempo y demasiadas actividades planeadas sin contar con el tiempo, no se
pudo cumplir con el propósito totalmente.
-
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Fecha:
25/07/2019
Situación:
3 clase de practica
Objetivo:
conocer las regiones económicas del país
Título:
regiones económicas de Colombia
DESCRIPCION
Siendo las 6 y 30 am recibí a mis estudiantes con un
caluroso saludo a la entrada del aula, luego realice los actos protocolarios y
me dispuse hacer una breve retroalimentación de la temática que se trabajo la
clase anterior y una breve introducción de la temática que se trabajaría ese
día, la cual era: regiones económicas de Colombia, les pregunte a los
estudiantes si sabían cuáles eran esas regiones; unos respondieron que no
sabían y otros respondieron acertadamente (para motivar la participación de los
estudiantes lleve algunos dulces como premio a todo el que participara siguiendo
los acuerdos de la clase). Para continuar les explique que son las regiones
económicas, cuantas, y cuáles son las que tiene nuestro país, luego
sistematizaron dicha información en sus cuadernos, dando paso a realizar un
pequeño quiz en hojas de impresión donde debían responder las siguientes
preguntas
1.
¿Cuáles son las regiones económicas de
Colombia?
2.
¿Qué son las regiones productoras?
3.
¿Cuáles son las regiones que escuchamos
mencionar comúnmente?
La mayoría de los estudiantes gano el quiz, después le
entregue a cada estudiantes una ficha la cual debían llenar en casa con ayuda
de sus padres, esta con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos en clase; en la ficha cada
estudiante consultaría a que actividad económica se dedican sus padres y luego
ubicarla en el sector de la economía al que corresponde, decir en que beneficia
a la comunidad, las dificultades que afronta a diario y el aporte que hace a la
economía del país.
En los grados quinto la clase se realizo sin
contratiempos, tuve uno que otro problema de indisciplina en el aula y un poco
falta de control de grupo en 5B específicamente, detalle que logre solucionar
con una dinámica llamada el rey manda con la cual se les da ordenes a los
estudiantes que deben cumplir y por último se les pide que hagan silencio y el
que no tendrá como nota cero, por otro lado a los niños que estaban generando
indisciplina les asigne roles, uno lo puse anotar a todo el que se parara del
puesto sin permiso, para ello él debía dar ejemplo.
Por su parte en el grado 4 B continúe con la temática
anterior, en esta clase los estudiantes socializaron el cuadro de la clase
anterior, salieron al tablero y cada uno escribía una palabra, ubicaba el
acento, la separaba por silaba y escribía a que palabra pertenecía según el
acento. Luego se conformaron grupos de 6 estudiantes, les entregue una tarjeta
en la cual cada grupo debía escribir 6 palabras agudas, esdrújulas, graves y
sobresdrújulas de acuerdo a la palabra que le había tocado.
Esta clase no fue de las mejores debido a los
problemas de indisciplina que se presentaron en el grado 5, pero si fue de gran
enseñanza para mí, además el tiempo esta vez me alcanzo para desarrollar todas
las actividades planeadas.
Reflexión:
esta jornada me dejo como experiencia que debo
trabajar y crear estrategias que pueda aplicar para mejorar el dominio de grupo
y la indisciplina.
También aprendí que los estudiantes que son o que
nosotros denominamos como hiperactivos porque todo el tiempo están moviéndose o
parándose del puesto, en su mayoría quieren llamar la atención y necesitan
actividades o responsabilidades que ocupen toda esa energía para generar
conocimiento.
frase:
frase:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
(Khalil Gibran)
(Khalil Gibran)
Ficha de
perfeccionamiento
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Nombre: Ester Paola García Mora
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Objetivo: conocer las regiones económicas
del país
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Clase# 3
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Fecha:25 /07/2019
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Problema:
-
Indisciplina
-
Falta de dominio de grupo
Razones
-
2 estudiantes querían tomar la clase de recocha, y empezaron a fomentar
el desorden tirando papeles a los demás estudiantes
|
Técnica:
- asigne a los
estudiantes que fomentaron la indisciplina en el aula responsabilidades en el
aula
- aplique una
dinámica llamada el rey manda, con la cual se motivaron por cumplir cada uno
de los retos; el último de ellos era hacer silencio.
|
Evaluación:
-
En 5 b la evolución la realice por medio de un quiz
-
En 4 b debían escribir 6 palabras de acuerdo a la clasificación de estas
según el acento.
|
Resumen:
-
En esta ocasión se pudieron realizar todas las actividades planeadas, a
pesar de los inconvenientes con la indisciplina.
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Dia: jueves
Fecha: 01/08/2019
Situación: 4 clase de practica
Objetivo: conocer el concepto de etnia y el origen de
cada una de ellas
Título: Etnia
DESCRIPCIÓN
La clase dio inicio a las 6 y 30 de la mañana con un
saludo titulado el campanario, donde los niños hacían un circulo doble, los de
afuera debían girar alrededor de sus compañeros y seguir las órdenes que daba
la docente, algunas de estas eran: saludarse con la mano, con la nariz, pies,
etc. Para entrar en materia realice una actividad llamada la pelota preguntona,
esta consiste en hacer una pelota de papel y en ella se escriben las preguntas
que se quieren realizar, en este caso las preguntas eran:
1.
¿Qué es etnia?
2.
¿de dónde nacen las razas?
3.
¿cómo crees que comenzaron las etnias en
Colombia?
4.
¿Por qué se originan las etnias en
Colombia?
Los estudiantes estuvieron bastante participativos, y
por medio de la actividad pude notar que no tenían ni idea de que se les estaba
hablando ya que confundían etnia con hernia.
Continúe explicando la temática y entonces se ubicaron
en el tema y empezaron a opinar, se hablo sobre el origen del mestizaje, y como
se originaron las mezclas, luego salimos a la cancha a realizar una dinámica
llamada la isla étnica, la cual consistía en trabajar en equipo sin
discriminación por color de piel.
Con esta actividad los niños quedaron motivados ya que
habíamos salido de la rutina y estábamos afuera jugando mientras aprendían y
querían seguir, pero el tiempo se había terminado.
en el grado 4 B realicé un taller de comprensión de
lectura con el cuento titulado “ALICIA CAYENDO POR LA MADRIGUERA” como primero
les leí a los niños la historia y les di el espacio para que comentaran que les
gusto, que personaje les llamó la atención etc. Luego les entregue en una
fotocopia un taller de 20 preguntas, las cuales debían responder de acuerdo a
la lectura, para ello debían volver a leer la historia en el libro de “entre
textos” que todos ellos tenían, al finalizar la clase se socializaron las
respuestas del taller.
Esta jornada se realizo muy bien, me sentí satisfecha
porque en ambos grados se realizaron todas las actividades y no hubo
contratiempos.
Reflexión: este
día me dejo como reflexión que como maestros debemos darlo todo para que el
aprendizaje de nuestros estudiantes sea optimo, por eso es necesario planear y
organizar las actividades y estrategias que se van a utilizar en cada clase,
teniendo en cuenta los tiempos, porque de ello depende la eficacia de la
enseñanza que ofrecemos.
frase: Los niños son como el cemento húmedo, todo lo que los toca deja una huella.
(Haim G. Ginott)
Ficha de perfeccionamiento
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Nombre: Ester Paola García Mora
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Objetivo: conocer el concepto de
etnia y el origen de cada una de ellas.
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Clase#
4
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Fecha:
01/08/2019
|
Problema:
-
Seguimiento
de instrucciones
-
Trabajo
en equipo
Razones
-
Al
realizar la actividad final fuera del aula los estudiantes tenían problemas
para seguir las instrucciones que les di, les decía una cosa y hacían otra.
-
no
querían trabajar juntos, no les gusta hacer equipos.
|
Técnica:
- antes
de iniciar la dinámica les explique que necesitaban escuchar atentamente las
indicaciones para no perder y que todo dependía además del trabajo en equipo
-
escogí los equipos con los cuales debían trabajar
|
Evaluación:
-
en
5 evalué por medio de la dinámica en grupo llamada la isla étnica
-
4b
se evaluó la comprensión e interpretación textual con el taller de Alicia
cayendo por la madriguera.
|
Resumen:
-
En
general esta clase se realizó de forma gratificante, ya que cumplí con los
propósitos establecidos para la misma y el tiempo esta vez no hizo falta.
|
Dia: jueves
Fecha: 08/08/2019
Situación: 5 clase de practica
Objetivo: identificar como está distribuida la
población colombiana
Título: Distribución de la población colombiana
DESCRIPCION
Inicie la clase con una dinámica llamada el tren con
ella buscaba que los niños estuvieran activos y concentrado en la clase, luego
realice la oración y después la verificación de asistencia, luego hice un
conversatorio para retroalimentar la clase anterior, ya que esta seria para
continuar con la temática, en dicho conversatorio se discutieron preguntas
como: ¿Qué es etnia?, ¿Cuántas son las razas existentes?, ¿de donde salen los
mulatos, zambos y mestizos?, a lo que los estudiantes respondieron
satisfactoriamente. Luego les entregue en hojas de impresión por grupos de 4
los conceptos de uno de los grupos en los que está distribuida la población
colombiana, estos a su vez debían socializar a sus compañeros el concepto y
dictarlo para que lo consignaran en los cuadernos.
Por consiguiente, debían completar un crucigrama de
acuerdo a la temática trabajada, luego debían crear una sopa de letras con las
palabras mas relevantes de la temática e intercambiar con un compañero para
realizarla.
Al finalizar la clase los estudiantes estaban animados
y me dijeron que les gusto porque habíamos hecho algo diferente, en lo personal
me sentí muy bien y satisfecha del trabajo.
Reflexión: aprendí que si quiero
mantener a mis estudiantes interesados en la clase debo cambiar la rutina y
utilizar nuevas estrategias en cada clase para no caer en la monotonía.
frase: El sentido moral de una sociedad se mide a través de lo que hace por sus niños.
(Dietrich Bonhoeffer)
frase: El sentido moral de una sociedad se mide a través de lo que hace por sus niños.
(Dietrich Bonhoeffer)
Ficha de perfeccionamiento
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Nombre: Ester Paola García Mora
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Objetivo: identificar como está distribuida
la población colombiana.
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Clase#
5
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Fecha:
08/08/2019
|
Problema:
-
Incumplimiento
de las normas de convivencia
-
problemas
para trabajar en equipo
razones
-
los
estudiantes no respetaban el uso de la palabra.
-
Al
realizar las sopas de letras no querían intercambiar su trabajo.
|
Técnica:
-
escribí en el tablero las normas o acuerdos que ellos mismos eligieron y las
leí a todo el grupo.
-
asigné a cada estudiante la pareja con la cual debía intercambiar su trabajo,
les hablé sobre la importancia del trabajo en grupo.
|
Evaluación:
-
Realice
la evaluación por medio de la creación de una sopa de letras con las palabras
claves trabajadas durante la clase
|
Resumen:
-
Esta
fue una de las mejores clases, me sentí satisfecha con los resultados
obtenidos.
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