domingo, 26 de mayo de 2019

Informes de ayudantía


INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE URABÁ
NÚCLEO DISCIPLINAR: PEDAGOGÍA Y PRÁCTICA
COMPONENTE PRÁCTICA PEDAGÓGICA





Fecha: 16, 17, 18 y 22 de abril de 2019
Componente: Prácticas pedagógicas
Carácter: Académico
Autora: Ester  Paola García Mora, Katy Lorena Quinto Mena, Gloria Yineth Heredia Valencia, Kendry Yulieth Perea y María Mamila Mosquera Puello



Descripción
En el siguiente escrito hablaremos de la ayudantía que se realizó entre el 15 al 22 de abril para la semana literaria en la ENSUR sede Hoover Quintero, con el propósito de que los niños se motivaran con el maravilloso mundo de la literatura cabe resaltar que a través de la lectura se obtiene una serie de beneficios los cuales son provechosos para nuestra vida entre estos podemos encontrar que al leer mejoramos nuestro léxico, redacción, y así mismo adquirimos conocimiento.



El día 16 de abril nos reunimos para organizar las estanterías que se elaboraron a base de cartón de igual forma pintarlos  y así mismo se realizamos los banderines.
Siendo 17 de abril, nos reencontramos para dibujar, y hacer y recortar los nombres para los stanes, teniendo en cuenta que  al realizarlo debíamos hacer los moldes y pintarlos.
Desde las 11 de la mañana del 18 de abril,  para la continuación de la elaboración de responsabilidades,  en el cual se culminaron las frases para los stanes,  la cartelera y dibujos,  por lo que luego de un arduo trabajo decidimos pausar para relajarnos ya que sentíamos un poco de frustración debido a que esta actividad se llevó toda nuestra semana de receso,  pero que no impidió trabajar con empeño y dedicación para lograr plasmar en la institución una ambientación agradable para cuya actividad.

Terminada esta primera etapa,  para el día 22 de abril durante las 6:30 am nos encontramos en la ENSUR Sede Hoover Quintero,  para organizar los Stanes,  en este día se podía notar el cansancio y sueño por el levantarse temprano, durante este se organizaron las creaciones alrededor de los espacios de la institución.

Para este equipo de trabajo, esta responsabilidad fue valioso debido al propósito de elaboración para el evento en el que no sólo se ambientó,  si no,  que darles a conocer a los estudiantes los autores nacionales e internacionales que aportaron a la literatura.  Cabe resaltar que mientras nos encontrábamos en la organización de cada Stan.  Los estudiantes se acercaban a observar y leer las diferentes creaciones implementadas en la institución,  no obstante en una ocasión se acercó un estudiante expresándonos que le había agradado la ambientación,  especialmente el bosque literario donde se encontraban frases y biografías de los escritores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

estrategias didácticas para mitigar la indisciplina en los niños

  TRABAJO DE SISTEMATIZACION ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FAVORECER LA DISCIPLINA EN LOS NIÑOS DEL GRADO 2ª DE LA ENSUR       ESTER P...